Alemania, década de los 70: mortales atentados bomba, la amenaza del terrorismo y el miedo al enemigo interior sacuden los mismos cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una violenta guerra contra lo que perciben como el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el ‘establishment’ alemán. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y derramamiento de sangre, sino que también pierden su propia humanidad. El hombre que los comprende es también el encargado de darles caza: el jefe de la policía alemana Horst Herold (Bruno Ganz). Y, aunque logra tener éxito en su implacable persecución de los jóvenes terroristas, sabe que no suponen más que de la punta del iceberg...
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Buena película sobre el grupo terrorista de extrema izquierda que actúo en Alemania durante los años 70.
Narrada desde la óptica de los militantes del RAF (en la que, atendiendo a esta peli, todas las féminas terroristas estaban buenísimas), da un interesante repaso histórico por los violentos atentados de la banda, su conexión con los de las olimpiadas de Munich y los años que se pegaron los líderes en la cárcel donde terminaron sus días.
Muy dinámica pese a durar casi dos horas y media, la dirección y el ritmo que impone Uli Edel es excelente.
Buenas actuaciones del reparto, destacando a Martina Gedeck y Johanna Wokalek, quedando Bruno Ganz en un papel demasiado secundario.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 8 de Octubre de 2009